Feed icon

miércoles, 3 de julio de 2013

Vaginosis Bacteriana: 3 Mitos Comunes Sobre Esta Infección Vaginal


Hay mucha desinformación acerca de la vaginosis bacteriana. Muchas mujeres no entienden siquiera realmente lo que es, o lo que causa esta infección.

Una de las mejores maneras de tomar el control de nuestros cuerpos es educarnos acerca de uno de los problemas de salud más incomprendidos que nos afectan como mujeres.

Cansada de tu infección vaginal? Descubre como ponerle fin de una vez por todas de forma completamente natural y desde la comodidad de tu hogar en poco tiempo!


En este artículo, vas a descubrir tres de los mitos más comunes en torno a la vaginosis bacteriana o BV como también se le conoce.

1. La vaginosis bacteriana es una enfermedad de transmisión sexual - Mientras que la vaginosis bacteriana está asociada con la actividad sexual, no hay ninguna prueba concluyente de que se transmita al tener relaciones sexuales.

La vaginosis bacteriana es una infección causada por un trastorno natural de las bacterias en la vagina. Las relaciones sexuales pueden provocar esto, especialmente si tienes un nuevo compañero, o múltiples parejas. Si no se trata, esta infección puede ponerte en mayor riesgo de contraer una ETS.

2. La vaginosis bacteriana es el resultado de tener poca higiene - Uno de los síntomas típicos de la infección de vaginosis bacteriana es una secreción de color blanco o gris con un desagradable olor a pescado. Muchas mujeres tratan de combatir esto al darse duchas vaginales o usar aerosoles para la higiene femenina. Esto no es realmente útil en absoluto, y sólo empeorará las cosas.

A algunas mujeres se les enseñó a utilizar estos productos para ayudarles a sentirse limpias, sobre todo después de tener su período. La vagina se limpia automáticamente, y no hay necesidad de utilizar algo más fuerte que el agua sola, especialmente si eres susceptible a este tipo de infección. Si de verdad tienes que usar jabón, trata de usar una versión suave, sin aroma ya que la fragancia también puede desempeñar un papel en la alteración del equilibrio del pH de la vagina.

3. La vaginosis bacteriana es una infección por levaduras - Aunque la mayoría de las mujeres saben lo que es una infección por levaduras, es sorprendente cómo muchas de ellas nunca han oído hablar de la vaginosis bacteriana.

Estas dos infecciones no son intercambiables, aunque algunos de los síntomas pueden ser similares entre sí, tales como picazón o irritación. La vaginosis bacteriana es de naturaleza bacteriana, mientras que una infección por levaduras es causada por un crecimiento excesivo del hongo. No son una y la misma, y ​​deben ser tratadas de manera diferente.

Quieres deshacertede tu vaginosis bacteriana de forma natural y para siempre?

No tienes que seguir soportando los sintomas, recupera tu bienestar y salud en cuestión de días! No vuelvas a lidiar con esta infección vaginal. 

Sientete limpia y mejor que nunca usando los mejores remedios caseros 100% efectivos!


0 comentarios:

Publicar un comentario