Feed icon

viernes, 27 de enero de 2012

Vaginosis Bacteriana y Sus Riesgos Si No Es Tratada a Tiempo


¿Eres tú una de las mujeres que sufre de desafortunados ataques repetidos de vaginosis bacteriana? No importa qué tipo de tratamiento busques, la infección sigue viniendo? ¿Conoces la verdadera razón de la vaginosis bacteriana crónica?

Este artículo es para las mujeres que están seriamente buscando una solución para librarse de la vaginosis crónica. Aquí voy a compartir la información básica sobre las razones por las que las sufren de esta condición en repetidas ocasiones.

Razones para las mujeres que sufren de ataques repetidos de vaginosis bacteriana

La razón principal de la vaginosis bacteriana recurrente es un desequilibrio del nivel de pH vaginal. La vaginitis bacteriana ocurre cada vez que la flora natural de la vagina se altera por cualquier motivo. Hay una serie de hábitos personales y estilo de vida que pueden contribuir a este desequilibrio en la flora vaginal. Algunos de estos factores incluyen

a) La ropa y la ropa interior

La ropa ajustada y la ropa interior de material sintético te hace sudar más en la ingle y la zona vaginal. Las condiciones de humedad crean un ambiente perfecto para que las bacterias que causan la vaginosis bacteria prosperen. Por lo tanto lo mejor es usar ropa suelta y ropa interior de algodón. Asi mismo, asegúrate de recortar tu vello púbico con frecuencia para evitar la acumulación de sudor dentro y alrededor de la vagina.



b) Productos perfumados

El uso de almohadillas perfumadas, tampones, jabones y gel de baño a menudo causan irritación vaginal, ya que éstos contienen productos químicos nocivos.

c) Sexo

El acto sexual no causa la vaginosis. La vaginosis no es una enfermedad de transmisión sexual. Tener múltiples parejas sexuales sin embargo, puede contribuir a la reaparición de esta afección. El equilibrio del pH de la vagina es de naturaleza ácida, mientras que el semen masculino es alcalino. La combinación de la flora con múltiples parejas sexuales a menudo causa un desequilibrio en el nivel de pH vaginal. Esta es una de las razones más comunes para las mujeres que sufren de vaginosis bacteriana en varias ocasiones.

Ahora que ya vimos sobre algunas de las razones que causan la vaginosis bacteriana, veamos sobre sus riesgos si no es tratada a tiempo.

Riesgos de la vaginosis bacteriana si no se es tratada

Los riesgos de la vaginosis bacteriana crónica pueden:

• Crear un mayor riesgo de desarrollar enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)

• Afectar las posibilidades de quedar embarazada

• Causar daño a las trompas de Falopio

• Causar embarazo ectópico

• Contraer el VIH de una persona infectada

• Aumentar el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS) como la gonorrea o la clamidia

• Aumentar el riesgo de parto prematuro, aborto involuntario y otras complicaciones en las mujeres embarazadas que sufren de vaginosis bacteriana.

¿Cómo reducir el riesgo de vaginosis bacteriana crónica?

Para evitar la recurrencia de vaginosis bacteriana puedes hacer uso de una serie de remedios naturales. Para empezar debes aumentar tu consumo de vegetales verdes. Esto te ayudará a alcalinizar el cuerpo y construir la inmunidad natural del cuerpo. Como regla general incluye de 3 a 4 porciones de fruta fresca y verduras en tu dieta diaria. Incluye 2-3 porciones de yogurt probiótico en tu dieta para ayudarte a curar la vaginosis bacteriana de forma efectiva y librarte de los riesgos que este padecimiento puede causarte.

Descubre como curar tu vaginosis bacteriana o infección vaginal de forma natural, fácil y efectiva. 

Recupera tu tranquilidad, bienestar y salud, no sufras más!

0 comentarios:

Publicar un comentario